Los padres son habitualmente las personas primordiales para un niño. Transmisores de vida y de lenguaje.
En ocasiones, nos encontramos con un “no decidido” de algunos niños que complejizan un poco más este proceso de establecer lazos con otros.
Ante las dificultades, ustedes-papas y mamas- han confiado y permitido que los profesionales de ADANA los acompañen. Este acompañamiento, no sería posible sin ustedes. Ahora más que nunca, dadas las circunstancias actuales.
“No sin los padres” significa reconocer en primer lugar que son los padres quienes conocen mejor a sus hijos. Tiene información privilegiada sobre cómo cada hijo –en singular- responde a diferentes circunstancias. (Con las comidas, con el vestir, con el sueño, son el control de esfínteres, con lo que hace a las actividades de la vida diaria en general). Actividades, al parecer sencillas, que no siempre suceden así, que forman parte de la constitución de subjetividades de cada niño. Y es a través de ellas que se consolida el lazo social.
El equipo de ADANA les pide que sean “facilitadores” de las propuestas que acercamos vía el grupo de Whatsapp. ¿Cómo se hace esto? ¡Sumándose a las actividades con los niños y animándose a inventar cada vez!
¡¡Importante!! Nos vamos ayudar de esta idea: no estar demasiado presentes, para no resultar intrusivos, pero al mismo tiempo estar ahí, para no dejar a los niños solo con su aislamiento.
Lic. Gabriela García Capisano
Dir. Terapéutica ADANA